¿Estoy Preparado(a) para Comprar mi Primera Casa o Apartamento?


Estoy preparado para dar este paso importante. 

¿Cómo sé que estoy listo o lista para mi primera casa? 



Estoy seguro que a muchos se les pasa por la mente

¿Es el momento adecuado o perfecto para comprar? 

¿Estoy preparado(a) para dar este paso? ¿Cumpliré con todas las exigencias, documentos para adquirir mi primera casa o apartamento?  


Por supuesto es normal tener una o varias de las  interrogantes anteriores te crearan dudas o para quien va comprar su casa por primera vez.  

La mejor recomendación es clarificar los objetivos y metas sobre este tema. De manera que puedas trabajar sobre ellos.  
Ejemplo si me pienso casar en un año debo tener mi casa propia en el mes x del año y.  La cual sería el primer paso en firme establecer para cuando lo quieres obtener.


 Otros porque quieren tener su independencia deciden dejar el hogar de sus padres que lo criaron ya sea porque ya tienen ingresos suficientes o porque su lugar de trabajo les queda demasiado lejos toman la decisión de comprar su primera casa o apartamento. 

Igual deben establecer una fecha para cuando lo quieren logar. 
De ahí parte todo el establecer o visualizar para cuando quiero estar viviendo en mi futura Casa o Apartamento.

Una vez establecido la fecha para cuando quieres estar viviendo en tu futuro nuevo hogar sea casa o apartamento.  Tu siguiente meta será hacer un plan de ahorros para poder pagar el abono inicial de la compra la vivienda.

Para ello debes previamente pre calificarte para saber que te aprueba el banco y cuanto te van a financiar.  De esta manera sabras exactamente cual sera tu abon o inicial. 

De manera que divide el monto del abono entre el numero de meses que te faltan para recibir la vivienda.

Ejemplo si tu abono inicial en la pre calificacion bancaria te dicen que es de US$12,000.00 y la casa te la entregan en unos 12 meses.  Deberas ahorrar US$1,000.00 por mes para llegar a esa meta.  

Recomendamos fuertemente restarles 2 a 3 meses a este calculo por cualquier situación que surja en el camino. De manera que para el ejemplo anterior lo dividimos entre 10 meses y nos da US$1,200.00 por mes.

Lo otro a prepararse es verificar con el banco y la promotora los gastos de inscripción, registros y legales para que se inscriba en el Registro Público el titulo de la propiedad a tu nombre.  Este puedes sumarselo al abono inicial y dividirlo entre los meses de la entrega. Mira en detalle Que debe pagar el Comprador de una vivienda

Otro factor importante para prepararse para comprar tu primera vivienda es la de mantener buenas referencias de crédito antes, durante y después de firmar la escritura pública.  

Esto te lo mencionamos por si tienes atrasos con pagos de alguna cuenta de manera que puedas ir confiado al banco cuando solicites la aprobación de tu crédito hipotecario. 

Te mencionamos antes, durante y después de la firma de la escritura porque el banco revisa en varias ocaciones como están las referencias de crédito y la idea es mantenerla porque puedes ser declinado en el proceso por cambiar las condiciones de tus referencias.  

Es decir imaginate que te aprueban hoy pero al decimo mes te atrasas en tus cuentas y el banco en ese momento antes de la firma de la escritura revisa tus referencias de crédito y ve esto es seguro que te mandará a ponerte al día y/o dependiendo de la situación hasta puede negarte el prestamo.  Debes estar claro Por Qué es importante las Referencias de Crédito para un Crédito Hipotecario

De manera que estar preparado para comprar mi primera casa o apartamento está relacionado directamente con pre calificarse para sabr el abono inicial para hacer un plan de ahorro, las referencias de credito para mantenerlas buena en todo el proceso hasta cuando ya quede registrada el titulo en el Registro Público. 


Recibe orientación gratuita consultándonos directamente vía telefónica/whatsapp o por correo electrónico.
(507)66705775
(507)62135496
AdvantageBR@Gmail.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puedo tener Dos Hipotecas Residenciales en Panamá?

8 Razones validas para vivir en 70 Metros Cuadrados o menos hoy día

Sabias cual fue el rascacielo en Panamá con mas tiempo sin ser superado en altura por otro?